Nuestros autores

Alejandro Rojas

WhatsApp Image 2017-03-28 at 5.22.16 PMAlejandro Rojas Flores (Santiago, 1981) es abogado. Cursó su enseñanza básica y media en el Liceo Ruiz Tagle y sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se tituló en Derecho el año 2007 y tiene un máster de la University College London.

Su inquietud por la escritura lo ha llevado a participar en distintos concursos y talleres literarios. Entre sus influencias destacan autores como Camus, Hesse, Houllebecq y Cortázar. Su prosa ágil y simple genera reminiscencias con el estilo de John Fante e Imre Kertész.

Libro publicado en Tríada: La ocupación (2014).

Mariana Calderón

653c093f-72fd-4a18-bfdb-279b80a08c6d

Mariana Calderón (Mexico, 1986) estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en México. Fue conductora de “Buenaondita”, un programa radial en donde repasaba diversos géneros musicales. También escribió para “Kashmir Magazine”, revista online de arte y cultura.

“Escribir para mí es como ser ciega e intentar contar el mundo que imagino, intentar salir de mi propia piel para sentir en otro. Me influye tanto mi vida como las vidas de otros, las experiencias lejanas y los mundos que me atrevo a tocar solo con la mente”.

Libro publicado en Tríada: Undercover, ángeles encubiertos (2013).

Jaime Collyer

2dac1fda-4602-40b3-83a7-01de52b61bf5Jaime Collyer (Santiago de Chile, 1955) es un novelista y cuentista de vasta trayectoria, que ostenta además el título de psicólogo obtenido en la Universidad de Chile y un Magíster en Sociología obtenido en Madrid. Ha desarrollado una activa labor académica en universidades chilenas y del extranjero, impartiendo cursos en torno al cuento y la narrativa contemporánea, experiencia que incluye una estancia como profesor visitante en los Estados Unidos, durante el año 2001.

Autor de los volúmenes de cuentos “Gente al acecho”, “La bestia en casa” y “La voz del amo”, todos galardonados con el Premio Municipal de Santiago, y las novelas “El infiltrado”, “Cien pájaros volando”, “El habitante del cielo” (Premio Altazor de Narrativa 2003), “La fidelidad presunta de las partes” y “Fulgor”. En 2014 publicó “Swingers”, su cuarto libro de relatos, un volumen que especula con ironía respecto a la incidencia eventual en nuestras vidas de la clonación de seres humanos. También ha incursionado en el ensayo y en la historia sexual de Chile, publicando los volúmenes “Pecar como Dios manda: desde los orígenes hasta la Colonia” (2010) y “Chile con pecado concebido: el siglo XIX” (2014).

Libro publicado en Tríada: Todos somos cucarachas (2016).

Carolina Pineda

e2a9d5f8-8a43-415d-9ca1-4710712e8128

Carolina Pineda Humeres es chilena, nacida en 1990 y estudiante de psicología. Aficionada a la música, a las series de tv, a la literatura fantástica y de ciencia ficción. Toca la guitarra y a veces practica el canto. Su particular manera de ver la vida la ha llevado a escribir desde su adolescencia, con una pluma crítica pero también entretenida y juvenil.

“Escribir es una forma de vivir varias vidas a la vez, y dejar algo tuyo en cada personaje con lo que otros se puedan identificar”.

Libros publicados en Tríada: El pasillo (2013) y Encierro (2015).

León de Montecristo

ee32f150-ffc2-4dc7-913a-75d24bd2e2fc

León de Montecristo (Santiago de Chile, 1976) es un escritor de fantasía y ciencia ficción chileno, una de las figuras emergentes del género fantástico en su país. Ha publicado las novelas “El último rey” (Minotauro, 2012) y “La Sangre escondida” (Draconis Litterae Ediciones, 2016).

Desde sus primeros años manifestó interés por la fauna prehistórica y la literatura, lo que le llevó desde a realizar sus primeros escritos sobre dinosaurios, que más adelante se transformarían en relatos de ficción. En 1988 ingresó al Instituto Alonso de Ercilla. Fue durante los últimos años en dicho colegio que concibió la idea del Codex Draconis, tras leer las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis. Posteriormente, entraría a la Pontificia Universidad Católica de Chile para realizar sus estudios de abogado. En su época universitaria conocería autores como J.R.R. Tolkien, Bradbury, Asimov o Lovecraft, que reconoce como influencias centrales en su carrera literaria.

Libro publicado en Tríada: Intraterrestre.

Belén Cereceda

7e7bc0e2-5abf-4c75-a7c1-58a5f7266f5aBelén Cereceda (Santiago de Chile, 1984) es una productora multimedial que abandonó todo para encargarse de sus dos hijos y de su verdadera pasión: los libros. Dicha decisión la llevó en 2011 a estudiar literatura con la poeta y narradora chilena Alejandra Basualto.

En 2012 termina su novela “Me inclino ante ti”, pero no fue sino hasta 2013 que llega a ser publicada bajo el seudónimo de Hebe Lynn. En 2014 publicó “Condenados”, bajo este mismo sello.
Sus influencias literarias son Charlotte Brönte, Lewis Carroll, Colleen Hoveer, Lili St.Crow y Lisa Desroches.

“Escribir es lo que amo. Me da la posibilidad de crear mundos diferentes y transmitir emociones con las letras”.

Libros publicados en Tríada: Condenados (2014) y Cuando acabe el invierno (2015).

Carime Jackson

2631dd1b-02d0-4d72-b34a-6511d7cbc65aCarime Jackson (Santiago, 1991) es ingeniera civil industrial, pero aprovecha cada momento libre para dibujar, crear en su galería digital o canal de YouTube. Escribe tanto historias como canciones, toca la guitarra, graba covers por diversión, programa videojuegos y lee novelas de fantasía. Desde pequeña fue potenciada por su imaginación y la frase “querer es poder”. Ha participado en casi todas las actividades extracurriculares, sin discriminar entre deporte, arte, música, literatura y ciencias.

Libro publicado en Tríada: Almaaz (2017).

Catherine Roberts

2cc2dba9-6716-4e1f-bf5b-07ecd1b4e98cCatherine Roberts (España) es una autora con antepasados nobles ingleses, proviene de una familia de escritores, pintores, docentes y artistas. Su vocación por la escritura nace con ella. Escritora de poesía desde los 5 años y de narrativa desde los 15, ya de adolescente obtiene sus primeros galardones literarios.

Durante sus estudios universitarios en Francia, comienza a escribir su primera novela, “El guardián de los secretos”, un thriller histórico-romántico publicado en España en 2010 bajo el seudónimo de Carolina Iñesta, novela que cosechó gran éxito de crítica y le abrió las puertas a colaboraciones en diversas antologías, así como a puestos de entrevistadora fija en programas literarios de radio, blogs y en la prestigiosa revista literaria Romantica’s. De aquella estancia entre castillos franceses también adquiere la inspiración y documentación para escribir su próxima novela con Tríada Ediciones.

En 2013 y 2014 prueba suerte con la autopublicación de relatos eróticos en Amazon con la antología ¿Cuál es tu fantasía?, consiguiendo cientos de ventas mensuales y permaneciendo durante meses en los primeros puestos de los rankings de narrativa erótica.

Libro publicado en Tríada: El despertar de Belle (2014).

Tone Rivera

c1404489-7b39-4190-a760-11a2db65870e.jpgTone Rivera nació un 14 de agosto en Viña del Mar. Al finalizar sus estudios secundarios, hizo sus maletas y se instaló en Argentina para estudiar Letras en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Debido a la inestabilidad política y económica de aquellos años, decidió regresar a Chile luego de cursar algunos semestres. Ya en su país, estudió Grafología y Programación neurolingüística.

Desde hace doce años que reside en Santiago, ciudad que le fascina por su ritmo incesante y el bullicio que otros detestan. “Una estrella llamada Fausto” es su primera novela. En ella plasma su amor por la literatura, así como su interés por las historias de variados tonos de gris, en las que afloran los colores de la poesía que tejen las vivencias de una realidad a veces demasiado dura.

Libro publicado en Tríada: Una estrella llamada Fausto (2017).